Recursos de Apoyo

Descargas gratuitas

Unidad de duelo Virtual

Metodología de las 15 tareas del duelo

Aplicación creada para acompañar paso a paso el proceso de pérdida de un ser querido. Propone 15 tareas específicas a seguir, que a su vez tienen inmersas varias decisiones que irán tomando todos aquellos que atraviesan la dura experiencia de muerte de un ser querido. Estas tareas fueron creadas por el Dr. Hugo Castelblanco, psicólogo experto en el tema con más de 30 años de experiencia en el área, líder de grupos en toda latino américa y pionero en estrategias interactivas de acompañamiento que buscan convertir a los “dolientes” en “duelistas”. Además INCLUYE:
  • Libro digital “Cuando el dolor pregunta”
  • Libro digital “Las 15 tareas del duelo”
  • 3 Audio libros
  • Acceso a blog y grupo de apoyo en whatsapp

Encuentros

Te ofrecemos participar en un grupo de apoyo virtual, desde donde se comparte el dolor la  pena haciéndola más llevadera, dando paso a la esperanza, permitiendo una mejor comunicación con tu entorno, favoreciendo así el clima de resolución y la búsqueda de un nuevo sentido de vida.

Vivirás una experiencia de tranquilidad, de compartir experiencias, rodeado de personas que comprenden y escuchan, canalizan tus inquietudes y temores de manera asertiva, sin juzgarte.  Te ayudamos a recuperar la sonrisa.

Afrontar el vacío de la pérdida algo a lo que nos enfrentamos cuando estamos en duelo, es una sensación muy real, sentida y llena de gran significado, esto es habitual en el proceso de duelo ya que el espacio o la sensación de vacío no solo queda en lo real y lo físico si no también se genera un espacio emocional interno de mucho significado en nuestro día a día.

Es importante pedir ayuda cuando… Sientes que no puedes llevar consigo tanto dolor por la pérdida, demasiado cansancio, dificultad continuar con la vida normal…

Solo tú puedes quitarte el dolor, encontrar nuevas maneras de vida, mejores y mayores significados, requieres por tanto acompañamiento, orientación, apoyo. Ven con nosotros, te garantizamos escucharte, no juzgarte y darte el apoyo que necesites.

Conferencias periódicas

Aprendiendo a vivir sin ellos

Un recorrido por el proceso de duelo , sus características, etapas, mitos, tareas para afrontar de forma sana el proceso.

Del sufrir y otras costumbres

El sufrimiento viene de tener la razón, lo potencia. Defenderse es un reflejo que mantiene lo que se tiene. Repetir el momento y el contexto una y otra vez se vuelve una imagen con significado.

¿Sufrir requiere maestría, se puede dejar de sufrir? Cambiemos el significado.

Enfrentarnos a pérdidas de seres queridos, vínculos significativos, salud, estatus, riqueza, mascotas, recuerdos, nos trae un doloroso proceso que se llama “duelo”, sentimientos y emociones que van y vienen, consecuencias físicas, psicológicas.

Transitar el proceso de duelo en soledad, con la creencia del yo puedo sin ayuda, acallar las emociones, evitar sentir, congelarse o evadir, llenarse de múltiples actividades para evitar pensar y otras formas de ocultar el duelo, no resulta una buena decisión, la pena compartida es más llevadera.

circulo-removebg-preview
circulo-removebg-preview

Servicio de atención por teléfono

Para aprender y comprender:

Comunidad en Facebook

Material audiovisual explicativo

Unidad de duelo virtual

Aplicación diseñada para guiarte paso a paso a través de las 15 tareas del duelo de manera virtual.